martes, 22 de marzo de 2016

Moody's ve "claros riesgos" para el Reino Unido si sale de la Unión Europea

LONDRES.- La agencia de calificación Moody's dijo el martes que ve "claros riesgos a la baja" si Gran Bretaña opta por salir de la Unión Europea en un referendo que se llevará a cabo en junio, al tiempo que reiteró su advertencia de que la deuda del país sería más vulnerable a una rebaja en caso del denominado "Brexit".

El primer ministro David Cameron quiere que los británicos apoyen la permanencia del país en el bloque de 28 naciones en el referendo, pero tanto su partido conservador como la opinión pública están profundamente divididos.
La actual calificación de Moody's para la deuda del Gobierno británico está un escalón por debajo de la triple A con perspectiva estable, pero la agencia dijo que una votación para salir de la UE podría dar lugar a una perspectiva negativa.
"Esto se debe a que creemos que un apoyo del Brexit daría lugar a una creciente incertidumbre, que podría manifestarse como un crecimiento económico moderadamente más débil en Gran Bretaña en el mediano plazo", dijo la agencia en una nota a inversores.
"Sin embargo, existen claros riesgos a la baja para esta evaluación, especialmente si las nuevas disposiciones llevan a una interrupción sustancial de los flujos comerciales o de capital", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario