lunes, 14 de marzo de 2016

La Bolsa de Shanghái gana un 1,75 por ciento al cierre

SHANGHÁI.- El índice general de la Bolsa de Shanghái cerró hoy con ganancias de un 1,75 por ciento (49,19 puntos), en 2.859,50 enteros, después de que la semana pasada el banco central chino inyectase en el sistema interbancario 85.000 millones de yuanes (11.700 millones de euros).

El referencial shanghainés, que había iniciado el día ya un 0,7 por ciento al alza, pasó la totalidad de la jornada en positivo, y llegó a crecer casi un tres por ciento, aunque se fue moderando ligeramente en la última hora de la tarde.
En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el indicador de referencia local cerró también con ganancias de un 3,22 por ciento, en 9.665,13 puntos.
El índice cantonés, que había comenzado el día ganando un 1,1 por ciento, pasó también toda la jornada al alza, con un aumento que fue acrecentándose paulatinamente durante la mañana y se estabilizó durante la sesión vespertina, para reducirse muy poco en la última hora de cotización, casi siempre más volátil en el país oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario