jueves, 10 de marzo de 2016

Notable inestabilidad en los mercados petroleros

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y el Brent retrocedieron hoy 45 y 80 centavos en Nueva York y Londres, respectivamente, en un mercado signado por frecuentes altibajos de las cotizaciones. Al cierre de la jornada, el WTI se situó en 37,84 dólares el barril, lo que indica una baja equivalente del 1,18 por ciento en relación con los resultados de la anterior.
Algunos analistas coincidieron en que la de hoy es una baja técnica, luego del fuerte aliento de los precios en las últimas semanas.

El miércoles, la cotización de ese tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, trepó cerca de dos dólares, pese al alza en unos cuatro millones de las existencia de crudo en este país en la semana precedente, dato divulgado ese día.

Otros expertos relacionaron el repliegue con la ausencia de concreciones definitivas sobre una posible reunión de los principales exportadores de crudo para reducir sus cuotas.

Comentaron que, hasta ahora, los países productores tuvieron mucho éxito en hacer subir las cotizaciones con sus discursos sin tomar medidas concretas, pero ahora el mercado está esperando a ver qué pasa efectivamente.

En Nueva York, los contratos de gasolina, con vencimiento en abril, cedieron tres centavos y se situaron en 1,44 dólares el galón.

Los correspondientes a gasóleo de calefacción, con similar fecha de entrega, cerraron en 1,22 dólares por unidad, tras caer un centavo.

En cambio, los contratos de gas natural, también para suministrar en abril, progresaron este jueves cuatro centavos, hasta los 1,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario