martes, 29 de marzo de 2016

El dólar cae tras los comentarios de la presidenta de la FED

NUEVA YORK.- El dólar retrocedió hoy en Nueva York frente al euro y otras divisas, luego de que la presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, recomendara proceder con cautela al subir las tasas de interés, dijeron operadores. 

Estos comentaron que la moneda única europea escaló casi el uno por ciento contra el dólar, a 1,1302 dólares, y registró su mayor ganancia porcentual diaria frente a la moneda estadounidense en casi dos semanas.

También la divisa norteamericana declinó más de 0,6 por ciento ante el yen, hasta un valor máximo en la sesión de 113,80 yenes.

Según analistas, el discurso de Yellen afectó al llamado billete verde, al alejar las expectativas para nuevas alzas de tasas de interés.

La presidenta de la FED manifestó precaución por el curso que tendrán los tipos, al considerar la amenaza que encara la economía estadounidense, de una menor recuperación que la prevista.

Según analistas, los comentarios en cada reunión del también banco central de este país, relacionados con las probabilidades de subidas o no de las tasas, no están exentos de un carácter manipulador y buscan, entre sus principales objetivos, favorecer la apreciación del dólar frente al euro y otras divisas.

Aunque la FED anunció a principios de 2016 que realizaría entre tres y cuatro alzas de los tipos durante el año, se vio en la necesidad de aplazar ese propósito, al tener en cuenta que la aún débil economía del país no favorece ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario