martes, 22 de marzo de 2016

Venezuela expone ante la Cepal los efectos de la guerra económica

CARACAS.- El Gobierno venezolano expuso hoy ante representantes de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) los efectos de la guerra económica que se gesta en el país desde hace tres años. 

Tras una reunión en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, explicó que durante el encuentro con el director de la Cepal, Daniel Titelman, se expuso información acerca de los ataques a la economía venezolana, que pretenden derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La canciller indicó que se mostraron datos concretos de cómo sectores de la derecha, principal impulsor de la guerra económica, responden a intereses foráneos y atacan al pueblo a través del fomento de la escasez y la especulación inducida.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez, declaró que la exposición de ese panorama ante la Cepal permitirá que se generen metodologías para el abordaje de la guerra económica, pues ese mismo mecanismo puede ser utilizado en cualquier otro país de la región.

Hemos conversado, sobre todo, acerca de los efectos del dólar de guerra instalado en la frontera; cómo se han venido perforando los niveles de abastecimiento y nuestro sistema de precios; cómo el sistema de Dólar Today afecta el funcionamiento de la economía y los esfuerzos que estamos haciendo por mejorar los niveles de inflación, detalló Rodríguez.

Asimismo, adelantó que se está elaborando un informe que será presentado a la Cepal con el objetivo de generar estrategias para combatir la guerra económica en Venezuela, evitar su propagación a otros países de la región, y contribuir con el restablecimiento del equilibrio macroeconómico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario