martes, 1 de marzo de 2016

Putin asegura que Rusia no aumentará la producción de petróleo este año

MOSCÚ.- Las empresas petroleras de Rusia no incrementarán su producción de crudo en 2016, después de que la oferta de petróleo ruso aumentara un 1,4% en 2015, según ha anunciado este martes el presidente ruso, Vladimir Putin. 

"Estamos hablando del hecho de que este año no vamos a aumentar la producción de petróleo", aseguró Putin tras una reunión con los directores de las compañías rusas del sector petrolero.
En este sentido, el presidente ruso destacó el acuerdo generalizado entre las empresas del sector para buscar la estabilización y apuntó que desde la industria petrolera "hay propuestas incluso más radicales".
Putin atribuyó la evolución de los precios de los hidrocarburos a distintos factores, incluyendo elementos económicos como la desaceleración de la economía mundial, así como especulativos, además de los riesgos políticos.
No obstante, a pesar de admitir el fuerte impacto del desplome de precios en la industria petrolera rusa, el presidente de Rusia destacó que las empresas del sector elevaron un 7,8% su inversión en la producción de crudo durante 2015.
De hecho, Putin subrayó que el año pasado la producción rusa de petróleo alcanzó los 534 millones de toneladas, lo que representa un alza del 1,4%.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a alcanzar este martes los 37,05 dólares, frente a los 36,60 del comienzo de la sesión, su nivel más alto desde el pasado mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario