lunes, 14 de marzo de 2016

Seúl sigue avanzando empujada por las ganancias de Wall Street

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve ascenso atribuido por analistas locales a las subidas en Wall Street, que prolongaron la tendencia a la compra por parte de los inversores en la plaza surcoreana.

El índice referencial Kospi subió 0,86 puntos, el 0,08 por ciento, hasta 1.972,27 unidades, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,88 puntos, el 0,27 por ciento, hasta los 691,05 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano cerró hoy de nuevo al alza y con ello encadenó una racha de cuatro jornadas consecutivas de ganancias, debido en parte a los ascensos en los índices de Wall Street que sirvieron para elevar el optimismo de los inversores.
Las ganancias de hoy fueron, sin embargo, moderadas por las posturas conservadoras de algunos accionistas a la espera de la próxima reunión de esta semana sobre política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, según los analistas.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,72 por ciento al alza.
Por su parte, la compañía de seguros del mismo grupo, Samsung Life Insurance, protagonizó un fuerte avance del 4,61 por ciento.
En la otra cara de la moneda, la principal empresa de construcción de Corea del Sur, Hyundai Engineering and Construction, vio caer sus títulos un 0,5 por ciento y el fabricante de automóviles Hyundai Motor se dejó un 0,34 por ciento.
La moneda local ganó 7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.186,1 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario