jueves, 17 de marzo de 2016

China es un mercado atractivo para la inversión extranjera, según un portavoz oficial

PEKÍN.- Pese a los retos de la crisis global y las reformas que aplica China, este país, segunda economía del mundo, seguirá siendo un mercado atractivo para la inversión extranjera, afirmó hoy Shen Danyang, portavoz del Ministerio de Comercio. 

Detalló el portavoz que en 2015, la suma del capital extranjero utilizado se situó en 135.600 millones de dólares, lo que supone una subida interanual del 5,5 por ciento, superando a otros países en vías de desarrollo por XIV año consecutivo.

China utilizó efectivamente 141.880 millones de yuanes de capital extranjero en los primero dos meses de este año, un incremento interanual del 2,7 por ciento, según la cartera.

Los crecientes costes de factores de producción como los laborales y a la progresiva competencia de otros países figuran entre los retos que encara esta nación para atraer la inversión extranjera.

No obstante las cámaras de comercio extranjeras ofrecen perspectivas de inversión en China mayoritariamente optimistas, apuntó Shen.

En ese sentido expuso que el Gobierno se esforzará por hacer que el mercado nacional sea más justo y más transparente y previsible a través de una mayor relajación de las restricciones a la inversión extranjera en sectores de servicios como la educación y las finanzas.

También se otorgará un mayor apoyo a la apertura de zonas fronterizas clave para ayudar a atraer la inversión extranjera y continuará mejorando la protección de los derechos de propiedad intelectual, de acuerdo con Shen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario