lunes, 28 de marzo de 2016

Seúl cae levemente por los temores a una subida de tipos en EEUU

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy lunes con un leve descenso, atribuido por los analistas locales a los temores de los inversores a una posible subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El índice referencial Kospi bajó 1,27 puntos, el 0,06 por ciento, hasta 1.982,54 unidades, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 6,69 puntos, el 0,98 por ciento, hasta los 676,51 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana comenzó la jornada con ganancias, pero poco a poco fue perdiendo fuelle para finalmente culminar con un descenso por tercera sesión consecutiva y así se alejó un poco más de la cota de los 2.000 puntos.
En la jornada de hoy pesaron por encima de otros factores las incertidumbres sobre una posible nueva alza de los tipos de interés de la primera economía mundial en la próxima reunión sobre política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, según evaluaron los analistas.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró un 0,47 por ciento al alza, aunque el fabricante de semiconductores SK Hynix vio caer sus títulos un 2,06 por ciento.
La firma de productos químicos LG Chem perdió un 1,08 por ciento de su valor y el número uno de Corea del Sur en el sector de los cosméticos, Amore Pacific, se dejó un 1,4 por ciento.
La principal empresa de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó la jornada con una subida del 0,65 por ciento, mientras el fabricante de componentes del grupo, Hyundai Mobis, bajó un 0,4 por ciento.
La moneda local perdió 3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.169,2 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario