martes, 1 de marzo de 2016

Crece la confianza de los rusos en el rublo, pese a la devaluación

MOSCÚ.- Casi un 60 por ciento de los rusos prefieren el rublo para los ahorros bancarios, como señal de un ascenso de la confianza en la moneda local, pese a su devaluación desde 2014 y la crisis, destaca hoy un sondeo. 

El nivel de preferencia por el rublo frente al dólar y el euro llegó a un 57 por ciento, siete puntos porcentuales por encima del registro de febrero de 2015, consigna una encuesta del Centro de Estudio de la Opinión Social.

Más de la mitad (56 por ciento) de entrevistados siguen con regularidad el curso del tipo de cambio de las divisas extranjeras frente al rublo y solo tres de cada 100 interrogados manifestaron confianza en el dólar para sus ahorros.

En igual período de 2015 ese último indicador totalizó 8,0 por ciento, en tanto las preferencias por el euro apuntaron apenas a un 2,0 por ciento entre el universo de consultados.

Contrasta según el estudio, que pese a la devaluación del rublo desde 2014, la población no perdió confianza en la moneda local.

A modo de comparación el dólar se cotizó a fines de febrero de 2015 a 61 rublos y el euro a 68, mientras que el tipo de cambio oficial en similar lapso de 2016 superó los 75 y casi 84, respectivamente para ambas divisas en la paridad con el rublo.

Por primera vez desde enero, el dólar bajó a 73,98 rublos al igual que el euro con un descenso a 80,5 rublos a la venta en la Bolsa Intercambiaria de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario