viernes, 4 de marzo de 2016

Tokio sube por cuarta jornada consecutiva

TOKIO.- La Bolsa de Tokio subió hoy en su cuarta jornada consecutiva de ganancias -lo que supone su mejor racha de 2016- y en la que recuperó los 17.000 puntos por primera vez desde el 8 de febrero gracias a cierta estabilidad en el precio del crudo.

El índice Nikkei cerró con una subida de 54,62 puntos, un 0,32 por ciento, y se situó en los 17.014,78 puntos; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 6,30 puntos, un 0,46 por ciento, hasta las 1.375,35 unidades.
El parqué tokiota abrió a la baja con los inversores contenidos tras tres jornadas de ganancias y el Nikkei se movió el resto de la sesión entre el terreno negativo y el positivo, en el que permaneció desde una hora antes del cierre.
"La Bolsa de Tokio se está recuperando gracias a que la inestabilidad del precio del petróleo ya ha tocado fondo. Ha habido una fuerte correlación entre el precio del crudo y el devenir de la plaza nipona", explicó a Kyodo el analista Hiroaki Hilda, de Toyo Securities.
Por su parte, el analista Maki Sawada, de Nomura Securities, señaló que el mercado mantiene una tendencia alcista gracias los datos económicos provenientes de Estados Unidos: "La amenaza de la recesión en EE.UU. parece haberse desvanecido y los inversores tienen una visión más brillante de las perspectivas de la economía global".
La plaza tokiota inició la semana con pérdidas de un 1 por ciento, una caída de la que se recuperó posteriormente gracias a la apreciación del dólar y el repunte en el precio del petróleo en los mercados internacionales.
De hecho, el Nikkei ha enlazado hoy su cuarta jornada consecutiva de ganancias y concluye la semana en la racha más larga de cierres en positivo desde que comenzó 2016.
Lideraron hoy las ganancias el sector de la minería, el del petróleo y el carbón y el relacionado con los productos de cerámica y cristal.
El fabricante electrónico Sharp avanzó un 9,4 por ciento gracias a la posibilidad de que la compañía nipona y la taiwanesa Hon Hai cierren finalmente un acuerdo de compra la próxima semana.
Sony ganó un 2,9 por ciento tras publicar el diario Nikkei que la empresa de electrónica presentará nuevos prototipos para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.
En cuanto a las pérdidas, Osaka Titanium Technologies cayó un 5,6 por ciento tras anunciar que este año fiscal, que concluye en marzo, registrará perdidas netas.
En la primera sección, 1.422 valores avanzaron frente a 435 que retrocedieron, mientras que 86 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,490 billones de yenes (19.970 millones de euros), frente a los 2,538 billones de yenes (20.480 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario