martes, 1 de marzo de 2016

Atribuyen al gobernador recrear un panorama sombrío para Puerto Rico

SAN JUAN.-  La senadora independentista María de Lourdes Santiago atribuyó hoy al gobernador Alejandro García Padilla de recrear un panorama sombrío para Puerto Rico, en vez de la "nueva aurora" que anunció en la víspera. 

"Es inconcebible que, habiendo reclamado que abandonaba la contienda electoral para dedicarse a atender los problemas del país, en su mensaje no aparezca, ni por asomo, una propuesta, solución, sugerencia o idea de cómo salir del atolladero que con tanto detalle ha descrito", dijo.

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) consideró chocante que el mensaje sobre la situación del Estado del País resulte "vacío, inconsecuente, inocuo y despegado de la realidad".

Es chocante, además, que a estas alturas el Gobernador se atreva a mentir descaradamente diciendo que el país se encamina a producir (electricidad) más barata cuando su ley de revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica es para asegurar que cobren los bonistas aumentando las tarifas, afirmó.

Santiago, también candidata a gobernadora por el PIP, manifestó que en el momento más crítico de la historia reciente de Puerto Rico, García Padilla muestra un ánimo evasivo, a tal extremo que ni siquiera se atreve a llamar por su nombre a la humillante Junta de Control Federal, que se propone imponer el gobierno de Estados Unidos.

Por el contrario, acotó, García Padilla agradece la intervención de los funcionarios de la administración del presidente Barack Obama.

La legisladora adujo que el gobernante puertorriqueño "desafía toda razón (con) su insistencia en los impuestos al consumo que sólo aumentan la responsabilidad de quienes menos tienen, mientras defiende los desacreditados decretos de exención contributiva que en Puerto Rico representan la más obscena forma de mantengo corporativo".

"El gobernador, emocionalmente aferrado al estatus colonial, insiste en negar la evidente relación entre la crisis fiscal y la ausencia de herramientas a la que nos condena el estatus de inferioridad política que es el ELA (Estado Libre Asociado), y reniega por enésima vez de su promesa electoral de convocar a una Asamblea de Estatus", denunció la parlamentaria.

García Padilla rechazó dar pasos afirmativos en la solución del estatus colonial de Puerto Rico, aferrado a la presunta solución del problema fiscal y económico del país.

También lo acusó de ofender "a decenas de miles familias puertorriqueñas reclamando cumplimiento con los estudiantes de educación especial cuando cada día aumenta el sufrimiento de los niños por falta de servicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario