NUEVA YORK.- La firma estadounidense de
joyería Tiffany anunció el viernes que sus ganancias fueron
significativamente más bajas durante los dos primeros trimestres del año
fiscal desfasado 2016/17, citando la fortaleza del dólar y la
desaceleración económica mundial.
Las ganancias ajustadas por
acción, referencia en América del Norte, se reducirían en 15 a 20% en el
trimestre iniciado a principios de febrero y que cierra en abril
próximo en relación al mismo período del año anterior.
Este
pronóstico es significativamente más pesimista que las expectativas de
los analistas, que habían pronosticado un descenso de sólo 6%, a 76
centavos.
Para el segundo trimestre, las ganancias ajustadas por
acción se reducirían en 5 a 10%, indicó además el grupo, cuyo nombre fue
popularizado en 1961 por la película Desayuno en Tiffany (Breakfast at
Tiffany's), adaptación cinematográfica de una novela de Truman Capote.
Tiffany,
fundada en 1837 y que opera más de 300 tiendas en el mundo, incluyendo
125 en América, 81 en Asia y el Pacífico, 56 en Japón y 39 en Europa,
tuvo en el ejercicio 2015/16 -completado en enero- una reducción de su
beneficio neto de 4,2%, a 463,9 millones de dólares con un volumen de
negocios de 4.100 millones de dólares (-3,4% interanual).
No hay comentarios:
Publicar un comentario