martes, 1 de marzo de 2016

Ghosn asegura que ningún fabricante de coches está ganando dinero en el mercado ruso

GINEBRA.- El presidente y consejero delegado de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha asegurado hoy que actualmente ningún fabricante de coches está ganando dinero en Rusia.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que abre sus puertas oficialmente al público del 3 al 13 de marzo próximos.
Según Ghosn, en este mercado la estrategia de la alianza con la empresa local Avtovaz es estar en "modo defensivo" a la espera de la que la situación se recupere.
Tal y como ha explicado, las dos terceras partes de las pérdidas de la compañía se deben a provisiones y a la depreciación del rublo, después de que el mercado se haya desplomado un 50 %.
Esto les hace ser prudentes respecto al lanzamiento de nuevos modelos en el mercado ruso, ha reconocido el consejero delegado a los medios.
No obstante, ha reiterado que a la espera de que todo vuelva a la normalidad siguen trabajando para que Avtovaz se reorganice y se reestructure y siga ganando en calidad y competitividad.
Del caso del trucaje de los motores diésel del Grupo Volkswagen ha eludido hablar, aunque ha destacado que es necesario que se clarifique la forma en que se miden las emisiones, ya que los resultados no son los mismos en conducción real -que es el sistema que quiere implantar la Unión Europea- que en un laboratorio, que es como se hace ahora.
En su opinión la mejor forma de reducir las emisiones es con coches con cero emisiones como los eléctricos de Renault y de Nissan.
Mientras, la tecnología y los coches diésel seguirán teniendo un peso importante, aunque ha considerado que poco a poco el porcentaje de gasóleo frente a la gasolina se reducirá paulatinamente.
En esta línea, ha recordado que Renault-Nissan venden el 50 % de los vehículos eléctricos (EV) que se comercializan en todo el mundo y que el objetivo es llegar a las 100.000 unidades al año.
Actualmente, ocupan el primer puesto en Europa gracias a la positiva evolución que tienen en mercados como Francia o Noruega, donde hay importantes ayudas directas para su adquisición.
El problema con el que se enfrentan para ello es la falta de subvenciones que, en general, dan los gobiernos a este tipo de vehículos y el que no existe una red de carga para ellos lo suficientemente amplia.
De la conducción autónoma ha dicho que en 2020 será posible en las ciudades. Para este año la previsión es que sea posible en las autopistas y dentro de un solo carril, mientras que en 2017 el vehículo será capaz de cambiar de carril en carretera.

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