jueves, 3 de marzo de 2016

Tokio sube de nuevo en la racha de ganancias más larga de 2016

TOKIO.- La Bolsa de Tokio subió hoy más de un punto en la que está siendo su racha de ganancias más larga -tres jornadas consecutivas- desde que comenzó 2016, una tendencia que se ha visto reforzada por los datos de creación de empleo de Estados Unidos.

El índice Nikkei cerró hoy con una ganancia de 213,61 puntos, un 1,28 por ciento, y se situó en 16.960,16 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 19,44 puntos, un 1,44 por ciento, hasta las 1.369,05 unidades.
Pese a que el parqué tokiota abrió a la baja, el Nikkei permaneció en territorio positivo el resto de la jornada animado, en parte, por los datos económicos provenientes de Estados Unidos, donde el pasado febrero se crearon 214.000 nuevos puestos de trabajo, según publicó ayer la consultora ADP.
"Durante los últimos días se han conocido una serie de datos económicos de EEUU que han resultado ser mejores de lo esperado. Esto ha beneficiado a Tokio, ya que se han aliviado las preocupaciones en torno a la primera economía del mundo", explicó a Kyodo el analista Masashi Akutsu, de SMBC Nikko Securities.
Además del factor estadounidense, el fortalecimiento del yuan chino frente al dólar y la fuerte subida registrada en la Bolsa de Shanghái la víspera también favorecieron el ánimo de los inversores en Tokio.
La subida moderada en el precio del petróleo en los mercados internacionales y la apreciación del dólar frente a la divisa local también contribuyeron a mantener la racha de ganancias en la plaza tokiota.
Lideraron las ganancias el sector del transporte marítimo, el bancario y el de la minería.
El gigante tecnológico Toshiba, afectada recientemente por un escándalo contable, subió hoy un espectacular 7,07 por ciento tras conocerse que negocia un nuevo préstamo de hasta 250.000 millones de yenes (2.018 millones de euros) para reestructurar operaciones.
Los bancos Sumitomo Mitsui Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group avanzaron un 8,6 y un 7,9 por ciento, respectivamente, después de las fuertes pérdidas tras la introducción de la tasa negativa impuesta por el Banco de Japón a mediados de febrero..
La inmobiliaria Tokyu Fudosan ganó un 1,7 por ciento después de publicar hoy el diario Nikkei que la compañía planea construir complejos hoteleros en Japón, país que batió récord de turistas en 2015.
En la primera sección, 1.429 valores avanzaron, frente a 436 que retrocedieron, mientras que 77 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,538 billones de yenes (20.480 millones de euros), frente a los 2,593 billones de yenes (20.916 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario