miércoles, 30 de marzo de 2016

La agencia de calificación S&P recorta las previsiones para zona euro

LONDRES.- La agencia de calificación Standard and Poor's recortó sus previsiones de crecimiento e inflación para la zona euro el miércoles, culpando al "desplome" en las condiciones financieras desde el inicio del año.

S&P dijo que ahora preveía que el bloque de 19 países crezca un 1,5 por ciento este año frente al 1,8 por ciento que preveía en noviembre.
La agencia realizó revisiones más sustanciales a sus proyecciones de inflación, diciendo que ahora veía que se situaría en sólo el 0,4 por ciento este año, casi un tercio del 1,1 por ciento que preveía anteriormente. Para el próximo año preveía que subiera al 1,4 por ciento pero la estimación también fue rebajada desde el 1,5 por ciento."
"Un desplome en las condiciones financieras al inicio del año ha quitado algo de viento a la economía de la zona euro", dijo el economista jefe para Europa de S&P' Jean-Michel Six.
"Además, hacemos hincapié en que las acciones del banco central están teniendo un impacto menguante en las perspectivas de inflación y crecimiento", agregó, citando tanto la caída de los precios de las materias primas como la falta de apoyo de los gobiernos en términos de reformas.
Las previsiones económicas no tienen un impacto directo en los ratings soberanos de S&P, aunque el cambio en los fundamentales se incluye en el análisis subyacente.
El último informe también agregó que la señal de que el Banco Central Europeo estaba cambiando su estrategia desde recortes de tipos de interés a nuevas formas de compras de activos implica que el largo descenso del euro frente al dólar puede estar llegando a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario