miércoles, 2 de marzo de 2016

Las reservas de petróleo en EEUU subieron 10,4 millones de barriles

WASHINGTON.- Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada 10,4 millones de barriles y se situaron 518 millones, en cifras no vistas en más de ocho décadas, informó hoy el Gobierno.

La cifra es superior a los pronósticos de los analistas, que habían proyectado un alza en las reservas de 9,9 millones de barriles.
Tras la publicación de los datos, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril caía 50 centavos de dólar, hasta 33,90 dólares el barril.
En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron más de 7,784 millones de barriles al día, un 7,2 % por encima por encima que la media del mismo período del año pasado.
Según el informe, las reservas de gasolina bajaron la semana pasada 1,5 millones de barriles hasta 255 millones.
Por su parte, las de gasóleo de calefacción subieron 2,9 millones de barriles, hasta 163,6 millones.
Las refinerías del país trabajaron a un 88,3 por ciento de su capacidad instalada, por encima del 87,3 % de la semana anterior.
Estas cifras excluyen las Reservas Estratégicas de Petróleo del Gobierno, que se mantuvieron sin cambios en 695,1 millones de barriles.
El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana 2.041,4 millones de barriles, frente a 2.031,5 millones la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario