viernes, 18 de marzo de 2016

El precio del petróleo de EE.UU retrocede por toma de ganancias

NUEVA YORK.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), perdió hoy 76 centavos en Nueva York, a 39,44 dólares el barril, debido a una toma de ganancias luego de fuertes repuntes en las dos sesiones más recientes. No obstante, la cotización de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, acumuló en la semana un alza de 2,44 por ciento.

En este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en abril, cayeron un hoy centavo, y quedaron en 1,43 dólares por galón.

A su vez, los de gasóleo de calefacción declinaron dos centavos, hasta los 1,24 dólares por unidad.

Igual senda descendente siguieron los pedidos de gas natural con fecha de suministro en abril, los cuales cerraron en 1,91 dólares por cada mil pies cúbicos, tras experimentar un repliegue de tres centavos.

En el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, se negoció al finalizar las operaciones del viernes en 41,14 dólares el barril, lo que representó un retroceso de 40 centavos.

Según analistas, el Brent y el WTI siguieron últimamente un proceso de recuperación por las crecientes expectativas de que el mercado petrolero va a reequilibrarse, gracias a una fuerte demanda y a una caída de la oferta, como resultado de un notable retroceso de la producción petrolera en Estados Unidos, donde paralizaron sus operaciones decenas de plataformas extractivas.

También debido a la posibilidad de que fructifique un acuerdo entre Rusia y los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, destinado a congelar la producción al nivel de la existente en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario