sábado, 12 de marzo de 2016

El vicepresidente cubano insta a una mayor eficiencia en el uso del agua

LA HABANA.- El vicepresidente cubano Ramiro Valdés Menéndez, instó hoy aquí a elevar la eficiencia en el uso del agua, en lo que el trabajo de los cuadros es determinante, subrayó. Hace falta elevar la cultura en la utilización y aprovechamiento de ese líquido tan preciado y cada vez más escaso, señaló además al resumir el balance de los resultados de la labor del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en 2015.
La presidenta del INHR, Inés Chapman Waugh, el vicepresidente primero, Abel Salas, y otros funcionarios del organismo presidieron también la reunión, en la que se revisó además el cumplimiento de la estrategia del sector desde 2012, cuando se aprobó la Política Nacional del Agua.

El papel de los dirigentes desde la base, así como también la necesidad de establecer una adecuada política para su selección y preparación, fue un aspecto ampliamente abordado en el balance, que se centró en lo que falta por hacer y no en los logros del período.

Al respecto Valdés Menéndez instó a los cuadros de dirección a cumplir sus responsabilidades pensando en los recursos con los que se dispone y no en los que faltan.

La historia del país está llena de ejemplos de cosas hechas exitosamente con recursos limitados y, si vemos su evolución y sacamos respuestas acertadas, observamos que el trabajo y la consagración resuelven lo que sea, dijo al auditorio, integrado por delegados provinciales del INRH y representantes de otras ramas.

Hizo hincapié además en la labor integral entre los distintos organismos relacionados con la esfera hidráulica y, en ese sentido, destacó la importancia de que la industria nacional y local produzcan los medios necesarios para realizar las reparaciones y acabar con los salideros.

La presidenta del INRH señaló la necesidad de fortalecer aún más la autoridad del sector en los territorios, dar seguimiento y control a todo lo que se está haciendo, mediante una labor sistemática e integral, y elevar la eficiencia en el balance y empleo del agua.

Según el informe presentado, los principales problemas del ramo se concentran en la calidad de los servicios de abasto de agua potable y saneamiento, y la protección, uso racional y productivo del recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario