miércoles, 2 de marzo de 2016

Las principales Bolsas europeas cierran con números positivos

PARÍS/LONDRES/MILÁN.- Las principales bolsas europeas cerraron sus sesiones de este miércoles con una leve tendencia alcista o rondando el equilibrio, en un mercado todavía prudente ante la incertidumbre de la coyuntura.

En la Bolsa de Londres el índice FTSE-100 terminó la jornada casi sin cambios, cediendo apenas un 0,09%. El Dax de Fráncfort ganó 0,61% y el CAC 40 de la bolsa de París subió 0,41%.
Más animadas fueron las sesiones en la bolsa de Milán, en la que el FTSE Mib avanzó 1,08% y en Madrid, con el Ibex-35 ganando un 1,78% impulsado por el alza de los valores bancarios.
Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles, lideradas por los bancos que subían por quinta sesión consecutiva tras sufrir fuertes pérdidas.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 0,58 por ciento, a 1.340,71 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro ganó un 0,84 por ciento.
"Parece que hemos pasado página en los mercados europeos", dijo el analista de Hantec Markets Richard Perry, aunque otros eran más cautos apuntando a señales subyacentes de debilidad en la economía global.
El índice STOXX Europe 600 del sector bancario subió un 3,36 por ciento, después de que el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, Benoit Coeure, dijera que el BCE está al tanto de los temores a que unos tipos ultra bajos pudieran presionar los márgenes de los bancos.
Algunos inversores interpretaron esos comentarios como una señal de que el BCE podría anunciar medidas favorables a los bancos en su reunión de la próxima semana.
Las acciones de compañías mineras avanzaron un 3,64 por ciento ante un repunte de los precios de los metales por las señales de recuperación en el mercado inmobiliario chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario