domingo, 6 de marzo de 2016

El ministro boliviano de Minería asiste a la cumbre del sector en Canadá

LA PAZ.- El ministro boliviano de Minería y Metalurgia, César Navarro, participará mañana lunes en una cumbre internacional de autoridades de ese sector, a celebrarse en la ciudad canadiense de Toronto, confirmaron hoy fuentes oficiales. El evento contará con la presencia de más de 23.500 participantes y mil expositores provenientes de alrededor de 100 países, entre ellos, Chile, Ecuador y Perú.

Además, asistirán organizaciones no gubernamentales, representantes de industrias mineras y grupos comunitarios.

Los debates se organizarán en torno a mesas de análisis y discusión, según precisó el comité a cargo de la preparación de la cita.

De acuerdo con la convocatoria lanzada, el objetivo de la cumbre es "brindar una instancia que propicie un diálogo abierto mediante el cual los líderes de la industria mundial de minerales puedan compartir ideas y conocimientos, asegurándose de dar cabida a una amplia gama de opiniones".

El Ministerio boliviano de Minería y Metalurgia señaló en una nota de prensa que el evento servirá de plataforma para que el Estado Plurinacional promocione sus actividades en el sector e impulse las inversiones en esta nación.

A inicios de este año, Navarro destacó los avances del país en esa área y comunicó que en 2015 se destinaron más de 1.302 millones de bolivianos (unos 190 millones de dólares) para el desarrollo de la minería nacional.

El 79 por ciento de esa cantidad fue destinado a la industrialización, indicó.

También señaló que para el período 2016-2020 está previsto impulsar la prospección, exploración y desarrollo de nuevos proyectos mineros en departamentos como Potosí, Oruro, La Paz y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario