martes, 22 de marzo de 2016

Argentina prevé agenda de trabajo con la OMC

BUENOS AIRES.- La canciller argentina, Susana Malcorra, recibió hoy al director de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, para evaluar una mayor interacción de este país con esa entidad internacional. 

Al terminar el encuentro, la ministra dijo a la prensa que "nos abocamos a trabajar en una agenda en común. La OMC es una herramienta, una organización fundamental en lo que hace a la integración y a la coordinación del comercio en el mundo".

"Estamos desarrollando una estrategia que nos permita usar a la OMC para poner a nuestro país, a la región, a los países en desarrollo en una posición más ventajosa para discutir estas cuestiones", aseveró.

Añadió que Azevêdo y su equipo de trabajo están "viendo cuáles son las formas de desarrollar una agenda en la OMC que nos dé la oportunidad de defender nuestros intereses de manera más creativa".

En ello -señaló- se tiene en cuenta que el siglo XXI trajo nuevas tecnologías, nuevas formas de integración, nuevas formas de comercio.

El director de la OMC dijo que la visita está orientada a intercambiar ideas, para ver cómo la organización puede integrar a Argentina en sus proyectos de desarrollo y cómo hacer que la OMC contribuya a ellos.

Azevedo estimó que es un momento de gran oportunidad. "Tenemos un diálogo bastante fácil, armonioso. La OMC siempre tiene el objetivo de desarrollar, de crear empleos, de crear el desarrollo social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario