martes, 29 de marzo de 2016

Cerradas unas 600 plataformas petrolíferas en Texas

DALLAS.- En Texas se cerraron unas 600 plataformas de exploración petrolera como consecuencia de la caída de los precios del crudo, reveló hoy la Asociación de Investigación y Contribuyentes (Ttara). 

La parálisis de esos medios equivale a una caída de la inversión de más de 40.000 millones de dólares, precisó además en un informe esta entidad, encargada de monitorear las políticas fiscales en el estado.

De acuerdo con la Ttara, la disminución de los precios del crudo provocó una considerable desaceleración económica en Texas, que solo aumentará el empleo en apenas un uno por ciento, la mitad del ritmo al que había crecido años antes.

Según el texto, en los ocho años más recientes, a pesar de la recesión económica nacional, Texas registró un aumento del empleo promedio de dos por ciento en 12 meses, superior al 0,5 por ciento registrado en el país.

Gran parte del crecimiento de Texas fue impulsado por el petróleo y el gas, y la caída reciente de los precios ha pasado factura, plasmó en el informe el presidente de Ttara, Dale Craymer.

Texas -dijo- ya no es más la robusta fuente de empleo de la nación. Aunque el estado sigue sumando puestos de trabajo, por primera vez en doce años nuestro motor de empleo ha quedado rezagado del resto de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario