jueves, 10 de marzo de 2016

El presidente chino promete apoyo al sector privado

PEKÍN.- El presidente chino, Xi Jinping, prometió total apoyo al desarrollo de las empresas privadas en este país, según publica hoy el Gobierno una transcripción íntegra de sus observaciones durante un encuentro con consejeros políticos. 

 En la cita sostenida días atrás, los legisladores y asesores políticos del sector privado adoptaron el compromiso de la dirección superior de continuar la reforma orientada al mercado.

En el artículo de unas cinco mil palabras, Xi aclara que cualquier noción que pretenda negar la economía privada está equivocada.

La afirmación sobreviene debido a que la economía privada está experimentando dificultades y las dudas sobre su salud en medio de una recesión económica global y una unidad de lucha contra la corrupción en todo el país.

A pesar del crecimiento, muchas pequeñas empresas enfrentan igualmente dificultades para obtener acceso a los mercados, así como para conseguir préstamos bancarios, mientras compiten con contrapartes financiadas por el Estado, detalla el texto.

Sin embargo, en sus reflexiones, Xi enfatizó que el Gobierno "invariablemente" fomentará, apoyará y guiará el desarrollo del sector privado, dándole mayor acceso a los mercados y facilitándoles el financiamiento.

Durante las deliberaciones también destacó que los funcionarios gubernamentales y empresarios privados deben mantener una relación cercana, pero libres de cualquier complicidad o acto corrupto.

Xi reconoció los aportes de empresas privadas, como que han desempeñado un importante papel en el empleo, crecimiento económico y estabilidad social.

El sector privado de China creó más de 62 millones de puestos laborales en los últimos dos años.

Esta nación mantiene su compromiso con la creación de un entorno favorable para el sector no público, destacó Xi.

Igualmente el mandatario señaló que los sectores público y no público, ambos componentes importantes del sistema económico socialista de este territorio, deben complementarse.

Xi dijo que China ha desarrollado una serie de políticas para el desarrollo del sector no público desde la reforma y apertura del país. También se refirió a las medidas para facilitar el acceso al mercado y garantizar el desarrollo sobre una base de igualdad de los últimos tres años.

Agregó que el Gobierno continuará reduciendo la burocracia y las cuotas en el manejo de la inversión privada para reducir las cargas corporativas.

Por otra parte, pidió a las empresas privadas participar en las causas de bienestar público y caritativas para cumplir sus responsabilidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario