miércoles, 9 de marzo de 2016

El Gobierno boliviano reitera su compromiso con los más pobres

LA PAZ.- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno con los más pobres y necesitados, al entregar 49 casas a pobladores del municipio de Cajuata, en el departamento de La Paz. Siempre vamos a estar al lado del pueblo, de los campesinos, los obreros y los humildes. Nunca los vamos a dejar solos, aseguró.

Hoy damos nuevos hogares a los más necesitados. Continuaremos construyendo viviendas para el pueblo. Es un compromiso del presidente Evo Morales y él siempre cumple, añadió.

Asimismo, precisó que en la edificación de las casas se invirtieron 4.900.000 bolivianos (716.000 dólares) y anunció la construcción de dos colegios en ese municipio.

Por su parte, Abel Mamani, uno de los ciudadanos beneficiados con ese proyecto social expresó su agradecimiento a Morales y su gobierno por las obras realizadas en favor del pueblo.

Ahora sí, gracias al proceso de cambio, podemos vivir dignamente, afirmó.

Según el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, en 2015 se entregaron 18.600 hogares y faltan 2.600 correspondientes a ese año, que se culminarán el 31 de marzo del presente año.

Con el objetivo de reducir el déficit habitacional y beneficiar a familias necesitadas, el gobierno boliviano prevé la construcción de unas 115.000 casas hasta 2020, con lo cual se rebasará la meta de 200.000 nuevas viviendas desde la llegada al poder de Morales en 2006, precisó el titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario