miércoles, 30 de marzo de 2016

El Banco Asiático de Desarrollo rebaja su previsión de crecimiento para China

PEKÍN.- El exceso de capacidad industrial de China lastrará su crecimiento económico en 2016, indicó este miércoles el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), que rebajó sus previsiones para la segunda economía mundial.

Según los datos del ADB, China crecerá en 2016 un 6,5%, menos que el 6,7% que preveía en diciembre. En 2015, la economía del gigante asiático creció un 6,9%.
"La débil demanda externa y el exceso de capacidad en algunos sectores, sumado a una disminución de la mano de obra y a la subida de los salarios, continúan provocando un declive gradual del crecimiento en China", dijo el economista jefe del banco, Shang-Jin Wei.
Estas previsiones a la baja coinciden con la creciente incertidumbre sobre la capacidad de las autoridades de Pekín para reducir sus sectores del hierro, el carbón y el cemento y para llevar a la economía hacia un modelo basado en el consumo.
El banco advierte además del riesgo de una "desaceleración brusca" del sector inmobiliario aunque cree que podría ser compensada parcialmente por el aumento del consumo y por la llamada "eco-inversión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario