martes, 15 de marzo de 2016

Detiene EE.UU. sus planes de perforaciones petroleras en el Atlántico

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos declinó nuevos permisos para la extracción de petróleo y gas frente a las costas del Atlántico, a fin proteger recursos sensibles, anunció hoy la secretaria del Departamento del Interior Sally Jewell.

 "Este es un plan equilibrado que protege los recursos sensibles y apoya el desarrollo responsable y seguro de los recursos energéticos internos al tiempo que permite crear puestos de trabajo y reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero", señaló la funcionaria en un comunicado oficial.

Según corroboró, el programa actual excluye los permisos de perforación en zonas de la costa sur y media del Atlántico, una decisión que tomó en cuenta, además, la "fuerte oposición local y conflictos con los usos comerciales y militares de estas áreas".

En enero de 2015, un plan presentado por el ejecutivo concebía el otorgamiento de anuencias para perforaciones a unos 80 kilómetros de la costa de Virginia, Carolina del Norte y del Sur y Georgia.

Sin embargo, la presente iniciativa "se centra en la venta de permisos en los lugares con mayor potencial en recursos energéticos, y que tienen el mayor interés en la industria del petróleo y el gas", comentó Jewell, en alusión a 13 licencias, 10 de ellas en el Golfo de México y tres en Alaska.

De acuerdo con el Departamento del Interior, el programa será sometido a otro período de consultas públicas de 90 días.

Datos del organismo indican que en 2015 los permisos de exploración en alta mar, otorgados a las compañías del sector energético, representaron alrededor del 16 y el cinco por ciento de la producción nacional de petróleo y gas natural, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario