martes, 8 de marzo de 2016

Bajan las bolsas europeas por el derrumbe de las exportaciones chinas

PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron este martes con pérdidas, afectadas por el anuncio de un impactante retroceso de las exportaciones de China, la segunda economía mundial, en plena fase de desaceleración.

El índice Footsie-100 de la Bolsa de Londres cedió un 0,92%; el Dax de Fráncfort, un 0,88%; el CAC 40 de París, un 0,86%; el FTSE Mib de Milán, un 0,23%; y el Ibex 35 de Madrid, un 0,53%.
Las exportaciones chinas registraron en febrero un retroceso interanual de más del 25%, en tanto que las importaciones cayeron cerca de un 14%.
"La impactante caída de las exportaciones chinas se sumó a la debilidad, no tan alarmante, de las importaciones. Combinadas, les recuerdan a los inversores las dificultades de la economía china", declaró Connor Campbell, de la correduría Spreadex.
Los datos de China lastraron a la mayoría de las bolsas asiáticas. Hong Kong cayó un 0,7% y Tokio, un 0,8%, aunque Shanghái, que había llegado a ceder más del 2% durante la sesión, revirtió la tendencia y terminó con un alza de un 0,14%,

No hay comentarios:

Publicar un comentario