viernes, 18 de marzo de 2016

El Banco Central de Rusia mantiene la tasa en el 11 por ciento

MOSCÚ.- El consejo de directores del Banco Central de Rusia mantuvo hoy sin cambios la tasa básica de interés en 11 por ciento ante los elevados riesgos de inflación, según un comunicado, en medio de las expectativas. 

Pese a una relativa estabilidad en los mercados financieros y de consumo, los riesgos de inflación siguen siendo altos, unido a la incertidumbre en algunos parámetros del Presupuesto Fiscal, sostiene una nota del principal ente emisor.

La tasa principal de interés de 11 por ciento rige desde agosto de 2015, a partir de una proyección a la baja de los precios del petróleo, muy inferior a los pronósticos de diciembre.

De acuerdo con el Banco Central, en el mercado internacional de crudo persiste un excedente de la oferta y una férrea concurrencia por el control de las ventas, por lo que la relativa recuperación de las cotizaciones en las últimas semanas podría ser volátil.

Por esa razón, el nuevo escenario de pronóstico parte de un precio promedio del petróleo en 30 dólares el barril en 2016 con un gradual incremento a 40 en 2018.

El Consejo de directores se reunirá otra vez el 29 de abril para revisar la pertinencia de una modificación de la tasa básica de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario