miércoles, 9 de marzo de 2016

Desde diciembre se han producido 54.000 despidos en el sector argentino de la Construcción

BUENOS AIRES.- Al menos 54.000 personas del sector de la construcción fueron despidas desde diciembre del pasado año hasta la fecha, precisó hoy el titular de la Cámara Argentina de ese sector, Juan Chediack. El directivo achacó el cese de empleo al déficit fiscal que tuvo el año 2015 y la alta inflación, que paró bastante los desarrollos privados.

La situación ha ido en aumento en estos tres meses de gestión del presidente Mauricio Macri.

La rama de la construcción está pasando una transición muy complicada que preveíamos y la cifra de desempleo es equivalente al "50 por ciento de los puestos que se han perdido en el país en los últimos tres meses", explicó en declaraciones a Radio10.

Chediack apuntó que la nación arrastra una década con inflación superior al 20 por ciento, lo que hace muy difícil generar crédito hipotecario y realizar obras públicas "porque se distorsiona la ecuación económica de los contratos".

Desde el inicio del año fueron despedidos en el país alrededor de 41.000 trabajadores estatales a nivel nacional, provincial y municipal, así como en diversas ramas del sector privado.

Cifras difundidas hoy por el diario Ambito Financiero reflejan que en la capital el desempleo llegó a 6,8 por ciento durante el cuarto trimestre de 2015 y mostró un leve incremento del 0,1 por ciento.

Según un informe de la Dirección General de Estadística y Censos porteña, difundido por ese medio, en la zona Sur, el desempleo llega al 10,1 por ciento, la tasa más alta y también la de mayor aumento interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario