viernes, 11 de marzo de 2016

Japón apoya el desarrollo de los países miembros de la 'Asean'

TOKIO.- El gobierno japonés resaltó hoy la importancia de apoyar el desarrollo de los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en su libro sobre la Ayuda Oficial para el Desarrollo (AOD). 

De acuerdo con el documento, difundido por la agencia Kyodo, los países de esa región son extremadamente importantes desde las perspectivas política y económica, sus geografías se encuentran enclavadas en las vías marítimas de Japón y tienen fuertes lazos económicos con empresas niponas.

Por ese motivo, indicó, la estabilidad y el desarrollo del área tendrán influencia sobre la seguridad y la prosperidad de Japón.

La ayuda nipona a la Asean, señaló, prevé cubrir el desarrollo de la infraestructura, fortalecer las leyes y la seguridad marítima, y ofrecer tecnología.

Junto con el Banco Asiático para el Desarrollo, el gobierno nipón elevará la inversión total en otras naciones asiáticas a unos 110 mil millones de dólares para 2020, un aumento de 30 por ciento en comparación con el valor actual.

El fondo de la AOD de Japón en 2014 fue de 15.710 millones de dólares, y los países sudesteasiáticos figuraron entre los destinatarios de esas fuentes.

En 2015 Tokio revisó la Carta de Cooperación para el Desarrollo y aseveró su postura de utilizar la AOD en la protección y cuidado de sus intereses.

Los países miembros de la Asean son Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Laos, Myanmar y Cambodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario