martes, 1 de marzo de 2016

Las Bolsas europeas cierran con alzas importantes

PARÍS.- Las Bolsas europeas registraron este martes alzas significativas, alentadas entre otros factores por el aumento del precio del petróleo y por las expectativas de anuncios de nuevos incentivos en la reunión del BCE  del próximo 10 de marzo.

El índice Footsie 100 de Londres subió un 0,92%, el Dax 30 de Fráncfort un 2,34%, el CAC 40 de París un 1,22%, el FTSE Mib de Milán un 2,21%% y el Ibex 35 de Madrid un 1,77%.
La tendencia se vio apuntalada por el anuncio de que el índice de desempleo en la zona euro había retrocedido en enero al 10,3%, cuando los analistas predecían que se estancaría en su nivel de diciembre (10,4%).
"Pareciera que los inversores quieren empezar el mes de marzo con buen pie (...), dando continuidad al repunte de finales de la semana pasada, pese a datos decepcionantes sobre la actividad industrial en Europa", dijo Connor Campbell, analista de Spreadex.
En Londres, el índice se vio impulsado por el gran crecimiento del London Stock Exchange  (LSE), que ganó un 7,17% tras el anuncio de que el Intercontinental Exchange (ICE), la empresa propietaria de la Bolsa de Nueva York, estaba interesada en una fusión entre las dos plazas. LSE había revelado la semana pasada discusiones en curso con vistas a una fusión con la Deutsche Börse alemana.
En Nueva York, el Dow Jones subía poco antes del mediodía un 1,33% y el Nasdaq ganaba un 1,83%. Esos resultados mantuvieron la orientación de los mercados asiáticos, donde Tokio subió un 0,37%, Hong Kong un 1,58% y Shanghái un 1,68%.
Esas alzas fueron atribuidas a las expectativas de que las medidas de flexibilización bancaria anunciadas la víspera por el banco central chino pudieran infundir dinamismo a la segunda economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario