viernes, 4 de marzo de 2016

El petróleo Brent recupera los 38 dólares ante los buenos datos de empleo estadounidenses

LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha subido por encima de los 38 dólares tras la publicación del informe de empleo estadounidense, que cifra en 242.000 los nuevos trabajos creados en el mes de febrero y sitúa la tasa de paro en el 4,9%.

En concreto, el petróleo de referencia en el Viejo Continente cotizaba en 38,57 dólares a las 18.15 horas, lo que supone un incremento del 10% en la última semana, aunque se sitúa lejos de mediados de 2014, cuando superaba los 115 dólares por barril.
Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, cotizaba en 35,84 dólares, anotándose una subida del 11% en la última semana, aunque por debajo de los 106 dólares de junio de 2014, cuando comenzó la caída del crudo ante las preocupaciones por la sobreoferta del mercado.
El petróleo se ha visto impulsado ante la publicación de la tasa de paro estadounidense de febrero, que se ha mantenido estable en el 4,9% respecto a enero, cuando consiguió caer a su nivel más bajo en ocho años.
Además, el petróleo ha registrado una tendencia alcista durante el último mes ante los rumores de que los principales productores de petróleo, Venezuela, Qatar, Arabia Saudí y Rusia alcancen un acuerdo para reducir su producción de crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario