martes, 15 de marzo de 2016

La CBI del Reino Unido dice que el 80% de sus miembros quiere seguir en la Unión Europea

LONDRES.- Un 80 por ciento de los miembros de la Confederación de la Industria Británica quiere que Reino Unido permanezca en la Unión Europea, dijo el martes el grupo de empleadores, respondiendo a quienes critican su postura a favor de seguir siendo parte del bloque.

Quienes realizan campaña contra la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea dijeron el año pasado que la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) no representaba la opinión de las empresas locales.
De cara a un referéndum el 23 de junio para decidir si Reino Unido abandona el bloque, la CBI dijo que un sondeo entre sus miembros mostró que sólo un 5 por ciento cree que dejar la UE los ayudaría, respaldando la postura del primer ministro David Cameron, quien quiere continuar en la comunidad.
Cuatro de cada cinco miembros dijeron que seguir dentro de la Unión Europea era de su interés, mientras que un 15 por ciento no estaba seguro, según el sondeo realizado por la firma de investigación de mercado ComRes entre el 22 de febrero y el 7 de marzo.
Entre las empresas más pequeñas -que tienen menos probabilidades de exportar hacia Europa y suelen considerar que las normas del bloque son más difíciles de cumplir- la proporción que estaba a favor de la salida de Reino Unido era de sólo un 11 por ciento.
La cifra es mucho menor que el porcentaje de la población británica general que está a favor de salir de la UE. Sondeos de opinión han mostrado que cada opción tiene cerca de un 40 por ciento apoyo y que aproximadamente un 20 por ciento no se ha decidido.
La semana pasada, el director general de la Cámara de Comercio Británica (BCC, por sus siglas en inglés) renunció después de que hizo pública su postura contra la Unión Europea. La BCC, que representa en general a empresas más pequeñas que la que son parte de la CBI, quería permanecer neutral.
La CBI dijo que promovería las ventajas comerciales de que Reino Unido permanezca en la UE, pero que no realizaría una campaña formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario