martes, 1 de marzo de 2016

El banco central de China impulsa al Hang Seng

HONG-KONG.- La Bolsa de Hong Kong registró hoy una apreciable subida del 1,55 % en su índice de referencia, el Hang Seng, que respondió de forma positiva a la decisión del banco central de China de reducir el coeficiente de caja a los principales bancos comerciales.

El avance del parqué hongkonés se sumó así a la tendencia alcista de la vecina Bolsa de Shanghái (1,68 %) y la más moderada subida de Tokio (0,37 %), después de que el Banco Popular de China anunció tras el cierre de los mercados del lunes un recorte de medio punto en ese coeficiente.
Esa medida supone un aumento de los fondos que esas entidades pueden invertir, en una nueva decisión de las autoridades de Pekín para estimular una economía con un crecimiento cada vez más débil.
El Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas de China continental, avanzó por su parte un 1,92 %.
Los cuatro subíndices del Hang Seng cerraron con ganancias, encabezados por el inmobiliario (2,38 %), seguido por comercio e industria (1,92 %), finanzas (1,10 %) y servicios (0,76 %).
Entre los principales beneficiarios de la sesión de hoy destacaron las tres principales petroleras del país, que se recuperaron de las fuertes pérdidas del lunes: Sinopec se disparó un 4,85 %, CNOOC ganó un 4,15 % y PetroChina un 3,41 %.
Los grandes bancos también tuvieron una jornada positiva, y así HSBC, el valor de mayor ponderación en este parqué, logró un avance del 0,81 %.
Entre los bancos chinos, ICBC subió un 1,82 %, mientras que Bank of China ganó un 1,72, Banco de Comunicaciones un 1,58 % y Banco de Construcción (CCB) otro 1,32 %.
También en el sector financiero, la corredora de bolsa Citic Securities tuvo otra subida destacada, con un 4,01 %, y la aseguradora Ping An ganó otro 0,91 %.
En telecomunicaciones, China Mobile se sumó a esta tendencia positiva al progresar un 1,76 %, mientras que China Unicom cedió un leve 0,11 %.
Ganancias también generalizadas en el sector inmobiliario, con claros avances para Sun Hung Kai (2,82 %), Henderson Land (2,74 %) y New World Developers (1,69 %), aunque algo menores para el conglomerado Cheung Kong, controlado por el magnate Li Ka-shing (0,90 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario