lunes, 7 de marzo de 2016

Tokio cae después de cuatro días de ganancias por la cautela de los inversores

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cayó hoy un 0,61 por ciento, después de cuatro jornadas de ganancias consecutivas -la racha más larga desde el comienzo de 2016- debido a la cautela de los inversores, que prefirieron no arriesgar sus beneficios.

El índice Nikkei cerró con una bajada de 103,46 puntos y se situó en los 16.911,32 puntos; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedió 13,45 puntos, un 0,98 por ciento, hasta las 1.361,90 unidades.
Pese a que abrió en positivo, el Nikkei permaneció en terreno negativo durante el resto de la jornada, una sesión en la que los inversores prefirieron asegurar las ganancias cosechadas durante la semana pasada.
"En general, el parqué tokiota está algo más tranquilo y la aversión al riesgo de los inversores está retrocediendo. Los datos provenientes de Estados Unidos, como el de la creación de empleo, han animado también a los inversores locales", explicó a Kyodo el analista Shingo Ide, de NLI Research Institute.
El repunte en el precio del petróleo en los mercados internacionales -el barril de Texas subió un 3,61 % el pasado viernes, mientras que de Brent avanzó un 4,45 %- también favoreció la estabilidad en el parqué tokiota.
Por otro lado, los inversores se encuentran a la espera de los próximos movimientos del Banco Central Europeo (BCE), cuyo consejo de gobierno se reunirá el próximo jueves.
Lideraron las pérdidas el sector de los seguros, el de productos diversos, el eléctrico y el del gas.
La constructora e inmobiliaria Sumitomo Reality & Development retrocedió un 0,8 por ciento, tras anunciar que reconstruirá cinco bloques de apartamentos en Yokohama (sur de Tokio) al haberse descubierto defectos en su construcción.
La aseguradoras Sompo Japan Nipponkoa Holdings y Tokio Marine Holdings cayeron un 2,5 y un 3,3 por ciento, respectivamente.
En cuanto a las ganancias, la tecnológica Sharp avanzó un 7,3 por ciento gracias a la posibilidad de que la compañía nipona y la taiwanesa Hon Hai cierren finalmente un acuerdo de compra esta semana.
En la primera sección, 1.000 valores retrocedieron frente a 835 que avanzaron, mientras que 108 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,172 billones de yenes (17.380 millones de euros), frente a los 2,490 billones de yenes (19.970 millones de euros) del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario