lunes, 21 de marzo de 2016

Chile registró una multimillonaria inversión extranjera

SANTIAGO.- La Inversión Extranjera Directa (IED) se elevó a 20 mil 457 millones de dólares, una baja del 8,4 por ciento, de acuerdo con una información difundida por el Banco Central (BM). Sin embargo, el monto recibido por concepto de IED es el cuarto más alto del país austral en los últimos 10 años.
La cifra se divide en participaciones en el capital privado por valor de 6.043 millones de dólares.

Se divide en participaciones en el capital de 6.438 millones de dólares, instrumentos de deuda equivalentes a US$10.045 millones y utilidades reinvertidas por 3.974 millones de dólares.

Según informó la Agencia de Promoción de la Inversión Extrajera, el descenso en el monto de inversión ingresada está en línea con las proyecciones de organismos internacionales como la CEPAL y la UNCTAD para la región en 2015.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, aseguró que "el ingreso de capitales extranjeros en 2015 sigue dando cuenta que nuestro país tiene una economía e instituciones sólidas". La realidad muestra que los inversionistas extranjeros e internos mantienen confianza en Chile, en su institucionalidad y en su futuro, agregó.

Por su parte, el director de la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera, Vicente Mira, valoró la IED en Chile como una cifra que supera las proyecciones.

Se trata de una estadística relevante dentro de América Latina y al mismo tiempo esta baja nos habla de la necesidad creciente de diversificar nuestra matriz de inversión extranjera, añadió Mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario