miércoles, 9 de marzo de 2016

La producción industrial británica retoma el crecimiento en enero

LONDRES.- La producción industrial de Reino Unido creció en enero después de una fuerte caída en diciembre, ayudada por un repunte mayor al esperado en las manufacturas, mostraron datos oficiales el miércoles.

La industria aumentó su producción un 0,3 por ciento en enero frente al mes anterior, después de un retracción del 1,1 por ciento en diciembre, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas. Economistas encuestados esperaban un alza del 0,5 por ciento para el primer mes de 2016.
La producción de manufacturas subió un 0,7 por ciento en enero, tras una caída del 0,3 por ciento el mes anterior, lo que implicó el primer incremento en cuatro meses y superó las expectativas de un tenue repunte del 0,2 por ciento.
El sondeo mensual Markit/CIPS entre fabricantes británicos también mostró que el sector gozó de una fortaleza inesperada en enero, aunque luego sugirió que la actividad fabril apenas habría crecido el mes pasado.
Reino Unido ha sido una de las economías avanzadas de más rápida expansión en el mundo en los últimos años. Pero ha dependido demasiado de los servicios a nivel local para crecer, lo que mina la esperanza de una recuperación más equilibrada.
El crecimiento económico británico se desaceleró en la segunda mitad del 2015 y los economistas señalan que podría perder más impulso en la primera parte de este año.
Durante los tres meses a enero de 2016, la oferta industrial se ubicó un 10,2 por ciento por debajo de su máximo registrado a comienzos de 2008, mientras que la producción de manufacturas fue un 6,4 por ciento menor.
El ministro de Finanzas, George Osborne, advirtió de que la economía afronta un "cóctel peligroso" de riesgos externos en 2016: desaceleración del crecimiento en los principales mercados emergentes, turbulencia en las bolsas y desplome de los precios del petróleo en medio de una reducción de la demanda global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario