lunes, 21 de marzo de 2016

Bolivia tendrá el mayor alza del PIB de todo Sudamérica

LA PAZ.- El ministro boliviano de Economía y Finanzas, Luis Arce, ratificó que su país tendrá en 2016, por tercer año consecutivo, el mayor crecimiento en Sudamérica, con un alza del cinco por ciento del Producto Interno Bruto. "¿Qué va a impulsar este incremento? Nuevamente, el sector público será la locomotora con el programa de inversiones", dijo el titular en el espacio dominical El Pueblo es Noticia.

Explicó que, a pesar de la caída de los precios de las materias primas, el país mantiene el incremento del PIB, lo cual demuestra que la economía nacional no responde a las fluctuaciones del mercado internacional.

Pese a la coyuntura mundial, en 2013, el PIB boliviano fue de 6,8 por ciento; en 2014, cerca del cinco por ciento y, el año pasado, 4,8, muy lejos de las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que preveía 4,1, recordó Arce.

El ministro declaró que el país va bien desde que en 2006 recuperó la soberanía sobre la determinación de las políticas económicas.

Antes, cuando el FMI imponía su programa financiero, nos iba mal, aseguró Arce, y añadió que desde que los bolivianos empezaron a definir por sí mismos las políticas, están mejor.

Eso nos debe llenar de satisfacción porque la economía va bien, expresó el titular del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario