martes, 15 de marzo de 2016

La Fed esperará a mediados de año para subir de nuevo los tipos de interés

WASHINGTON.- La Reserva Federal estadounidense (Fed) optará por no subir los tipos de interés en su reunión de este miércoles y esperará a junio para acometer la segunda subida de tipos en nueve años, según los analistas.. 

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) encara su tercera reunión del año con un mercado laboral asentado, que consiguió mantener la tasa de paro en el 4,9% en el mes de febrero, y los precios acumulando un incremento del 1,4% en los últimos doce meses.
Además, esta reunión tiene lugar una semana después de que el Banco Central Europeo (BCE ) anunciase un amplio paquete de medidas que incluía la bajada de tipos en torno al 0% y la bajada de la tasa de depósito al -0,40%, emprendiendo un camino opuesto al de la institución presidida por Janet Yellen. 
Sin embargo, los analistas sostienen que el contexto internacional, que la propia Fed aseguró que vigilaría "de cerca" en su anterior reunión, tendrá como consecuencia que la subida de tipos sea "mucho más lenta y gradual" que la esperada en un principio.
"Ahora no es el momento, es demasiado temprano teniendo en cuenta la debilidad de los mercados", afirma Urones, que defiende que "a priori esta reunión de la Fed no tendría que ser relevante" y explica que las miradas estarán puestas en la posterior rueda de prensa de Yellen. 
Pese a que el FOMC no anuncie una subida de tipos el miércoles, los analistas sostienen que la institución no renunciará a su plan de acometer subidas graduales hasta finalizar el año con los tipos situados en un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario