jueves, 3 de marzo de 2016

La petrolera rusa 'Rosneft' prevé reducción de extracción

MOSCÚ.- La estatal petrolera Rosneft, compañía insigne del sector energético de Rusia, prevé un recorte de la extracción de crudo para estabilizar los precios en los mercados internacionales, adelantó hoy un funcionario de la empresa. 

Una fuente del consorcio energético afirmó que Rosneft estaría dispuesta a rebajar su producción, una iniciativa que está en la mesa de negociaciones de los principales exportadores de crudo.

Con anterioridad, Rosneft pronosticó para 2016 una rebaja de la extracción petrolera en un 2,0 por ciento.

Aclaró, empero, la fuente anónima citada por medios rusos, que la compañía no irá en solitario a una reducción de la extracción, pues su peso en el mercado sería ocupado por otras grandes empresas como Lukoil, Gazprom neft, Tatneft y Bashneft, con altos indicadores de producción en febrero.

Mijail Leontev, representante oficial de Rosneft no confirmó la información reproducida por la agencia Interfax, así como tampoco en el ministerio de Energía.

El presidente Vladimir Putin informó ayer al Gobierno sobre un acuerdo con las principales compañías rusas de congelar la extracción de petróleo al nivel de la producción de enero.

Putin se reunió el martes con los titulares de las petroleras para conciliar la posición de Rusia como uno de los principales exportadores de crudo en el mundo.

Ministros de Arabia Saudita, Qatar, Rusia y Venezuela conciliaron el 16 de febrero en Doha una congelación de la producción al nivel del 11 de enero para minimizar la volatilidad de las cotizaciones, en baja desde mayo de 2014, con una devaluación del 70 por ciento del valor del crudo.

Rusia incrementó en enero la extracción petrolera a 10,9 millones de barriles diarios, frente a 10,2 millones registrados por Arabia Saudita, según estadísticas de la Agencia Internacional de Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario