viernes, 25 de marzo de 2016

El 'Foro de Yalta' debatirá sobre los retos de la economía rusa

MOSCÚ.- Unos 200 expertos debatirán sobre los desafíos del crecimiento de la economía rusa en condiciones de restricciones y turbulencias globales durante el II Foro de Yalta, en Crimea, según el comité organizador. 

 La segunda edición, que se desarrollará del 14 al 16 de abril, tendrá como tema central el crecimiento económico en el contexto de nuevos retos, explicó Andrei Nazarov, presidente del Fondo a cargo del evento, que lleva el nombre del Foro.

Según el funcionario, asistirán unos mil delegados de 25 países, entre ellos 200 ponentes y representantes de más de un centenar de medios de prensa.

Indicó Nazarov en rueda de prensa que recibieron la confirmación de la asistencia de tres diputados del Parlamento Europeo que abordarán cuestiones de contenido político, incluido el tema de las sanciones contra Rusia y la posibilidad de un levantamiento por algunas compañías europeas.

Figuran entre los oradores el vicepresidente primero del Gobierno Igor Shuvalov, el vicepresidente Dmitri Kozak (a cargo del desarrollo de las regiones) y el titular del gobierno crimeo, Serguei Aksionov.

A la sazón, Aksionov declaró que su administración aseguraba las condiciones óptimas para la celebración del Segundo Foro Económico de Yalta, ciudad balneario en el sur de la península, en el mar Negro.

La República de Crimea forma parte de Rusia desde marzo de 2014, como nuevo sujeto federal, junto a la ciudad de Sebastopol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario