domingo, 27 de marzo de 2016

Bolivia y China consolidan su relación diplomática y comercial


LA PAZ.- Pekín y La Paz mantienen excelentes lazos de amistad que consolidan el avance de ambas naciones, subrayó hoy aquí el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de la Construcción Demócrata de China, Ma Peihua. Tras un encuentro en el Palacio de Gobierno con el mandatario Evo Morales, el diplomático calificó la reunión de fructífera, mientras resaltó la fortaleza de la economía boliviana.

Tenemos una excelente relación, una verdadera amistad de cooperación con nuestros hermanos bolivianos, aseguró en declaraciones a medios de prensa.

Consideró que la nación andina posee un futuro promisorio, mientras confió en el desarrollo integral del país bajo la conducción del presidente Morales.

Por su parte, el jefe de Estado regaló a Ma un ejemplar de El Libro del Mar, que contiene los argumentos bolivianos para sostener su demanda ante organismos internacionales, a fin de reclamar una salida soberana hacia el océano Pacífico.

China otorgó recientemente a Bolivia un crédito de más de siete mil millones de dólares para la ejecución de infraestructura vial y del llamado Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

El megaproyecto que conectará a Brasil, Bolivia y Perú y enlazará puertos de los océanos Atlántico y Pacífico, facilitará asimismo la integración regional, por lo cual la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) apoya su ejecución.

El corredor extenderá a lo largo de 3.360 kilómetros de vías, de los que más de 1.600 kilómetros se asentarán en suelo boliviano.

Autoridades estiman que propiciará el transporte de 10 millones de toneladas de carga para 2021 y 24 millones de toneladas en 2055.

No hay comentarios:

Publicar un comentario