viernes, 4 de marzo de 2016

El Hang Seng de Hong-Kong aguarda con optimismo los objetivos anuales de China

HONG-KONG.- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con unas ganancias de un 1,18 % que apuntan al optimismo de los inversores ante el anuncio de los objetivos económicos anuales de China.

El Hang Seng sumó 234,94 puntos que le permitieron avanzar hasta los 20.176,70 enteros y consolidarse en su nivel más alto en casi dos meses, tras acumular a lo largo de la semana ganancias de un 4,2 %, equivalentes a 812,55 unidades.
En el índice Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, subió todavía más, un 1,99 %, para situarse en 8.557,69 enteros.
La firma de análisis hongkonesa KGI advirtió antes de empezar la sesión bursátil que el inicio del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (Legislativo) de China de este sábado, donde el primer ministro, Li Keqiang, anunciará los objetivos económicos del ejercicio, iba a estar en el punto de mira de los inversores.
A tenor de su reacción, tienen altas expectativas de la agenda económica de Pekín y de lo que pueda deparar la principal cita política del año en China.
Las mayores ganancias se registraron en el subíndice inmobiliario del Hang Seng, que se disparó un 2,67 %, seguido por el alza de un 1,17 % en el financiero, de un 0,86 % en el de comercio e industria y de un 0,61 % en el de servicios.
Sólo cinco de las cincuenta empresas que cotizan en el Hang Seng acabaron la sesión en rojo y, entre ellas, la cervecera China Resources Beer se llevó la peor parte, con una caída de un 3,70 %, que revierte parte de las ganancias de las que había disfrutado en las jornadas previas.
Hasta doce valores vieron ganancias por encima del 3 % en el Hang Seng y, con un alza de un 5,31 %, la división inmobiliaria del conglomerado Cheung Kong, controlado por el magnate Li Ka-shing, fue la triunfadora del día.
También subieron con fuerza compañías del sector, como Sun Hung Kai (2,28 %), Henderson Land (3,54 %), New World Developers (3,33 %) o Sino Land (3,47 %).
En el ámbito financiero, el gigante bancario HSBC, valor de mayor peso en el parqué, anotó beneficios de un 1,21 %, secundado por sus competidores chinos como ICBC, que sumó un 1,24 %, el Banco de Construcción (CCB), otro 1,27 %, o Bank of China, con un 1,31 %.
Las petroleras ganaron de forma generalizada, aunque los ascensos de un 0,56 % de Petrochina, líder sectorial en China, y de un 1,05 % de Sinopec no fueron tan vigorosos como el de un 3,88 % de CNOOC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario