jueves, 17 de marzo de 2016

Rusia cuenta con reservas probadas de crudo para 28 años

MOSCÚ.- Las reservas probadas de petróleo en Rusia son suficientes para 28 años y poco más del doble en el caso de los yacimientos explotados, alertó hoy una fuente oficial. El ministro de Recursos Naturales y Ecología, Serguei Donskoi, afirmó que las reservas recuperables de crudo ascendían a unos 29.000 millones de toneladas, con un período de explotación de unos 28 años.

Aclaró Donskoi en declaraciones al periódico oficial Rossiskaya Gazeta que son cálculos teóricos acerca del volumen de reservas que pueden extraerse del suelo.

La extracción petrolera en 2015 rozó las 505 millones de toneladas sin gas condensado, certificó el titular de Recursos Naturales, al agregar que las existencias abiertas alcanzan para 57 años.

Al precisar cifras, puntualizó que el cálculo real de las reservas probadas rondaba las 14.000 millones de toneladas, menos de la mitad de lo estimado, aunque crece la proporción de los inventarios de difícil acceso.

Dijo al respecto que el ritmo de desarrollo en esos sitios es por ahora modesto en razón del requerimiento de alta tecnología y una baja rentabilidad económica.

Estimó el ministro ruso que sin el descubrimiento de nuevos yacimientos, la extracción de reservas tradicionales comenzará a declinar en 2020.

El presidente Vladimir Putin instruyó el pasado año al gabinete diseñar una propuesta tendiente a ampliar el acceso de las compañías rusas a la explotación de la plataforma marítima.

Según la legislación vigente, por ahora pueden trabajar en la plataforma las empresas estatales con experiencia de más de un lustro, como la petrolera Rosneft y Gazprom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario