jueves, 10 de marzo de 2016

El Banco de Nueva Zelanda baja los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 2,25%

WELLINGTON.- El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha bajado los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 2,25% como consecuencia del empeoramiento de las perspectivas de la economía global y al menor crecimiento de la economía china y otros mercados emergentes.

La institución ha explicado en un comunicado que espera que el crecimiento de la economía doméstica esté respaldado por el "fuerte" flujo de inmigración, el turismo, el aumento de la actividad de construcción y una política monetaria acomodaticia.
Sin embargo, la entidad presidida por Graeme Wheeler ha afirmado que existen "numerosos" riesgos en las perspectivas económicas del país. A nivel internacional, la ralentización de la economía china, las dudas sobre el crecimiento a nivel global y la volatilidad en los mercados financieros.
En la economía neozelandesa, la institución hace referencia a la "debilidad" del sector lácteo, la caída de las expectativas de inflación, la posibilidad de que la inmigración alcance un alto nivel y las presiones del sector inmobiliario.
Por su parte, el gobernador del Banco de la Reserva neozelandés ha afirmado que pese a que las expectativas de inflación a largo plazo continúan situadas en torno al 2%, se ha producido un descenso significativo en una serie de indicadores.
"Esto supone una preocupación porque incrementa el riesgo de que la caída en las expectativas se cumplan y afecten a los resultados de inflación futuros", ha subrayado Wheeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario