miércoles, 23 de marzo de 2016

La bolsa de Hong Kong cierra con un descenso del 0,25 % en el Hang Seng

HONG.- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas moderadas y su índice de referencia, el Hang Seng, bajó un 0,25 % (51,52 puntos) para quedar en 20.615,23 unidades.

En Hong Kong, los inversionistas se mostraron cautelosos y provocaron pérdidas de 0.25% en el Hang Seng, equivalente a 51.52 puntos, hasta las 20,615.23 unidades.

Los valores chinos de la parte continental que cotizan en el Hang Seng también sufrieron un retroceso que quedó reflejado en el referencial Hang Seng China Enterprises, que bajó a los 8,873.33 puntos tras perder un 0.3 por ciento.

Las aerolíneas sufrieron los estragos de los atentados terroristas que, en el caso de Hong Kong, dejó pérdidas del 0.76% para Cathay Pacific Air, la compañía de vuelo más grande que opera en la ciudad.

Entre sus competidoras chinas, Air China cedió un 1.50%, China Southern cayó 0.63% y China Eastern terminó la jornada sin cambios.

PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, subió un 0.94% antes de publicar sus resultados de 2015 -que arrojaron una reducción de sus ganancias de un 66.9%-, CNOOC ganó un 1.44% y la principal refinería de China, Sinopec, incrementó su valor 2.07 por ciento.

En el terreno financiero, el HSBC restó un 1%, mientras que la parte continental recogió caídas más moderadas, China Construction Bank perdió un 0.2%, el mayor banco mundial por volumen de activos, el ICBC, cedió un 0.23% y Bank of China, 0.31 por ciento.

En contraste, las acciones chinas subieron, ayudadas por un repunte leve en la tarde, recuperándose de una caída inicial después de los ataques con bombas en Bélgica.

Las acciones regionales caían el miércoles, pero se mantenían cerca de los máximos en tres meses y medio que anotaron a principios de esta semana cuando los inversores se animaron por unas perspectivas económicas mundiales más optimistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario