martes, 1 de marzo de 2016

Estancamiento en el sector manufacturero mundial, según indica un sondeo

LONDRES.- El sector manufacturero a escala mundial mostró en febrero señales de estancamiento, que condujeron a las fábricas a reducir puestos de trabajo ante las proyecciones de menor crecimiento de los pedidos, consideró hoy un análisis empresarial. 

Según el Índice de Gerentes de Compra Manufacturero Global (PMI), elaborado por JPMorgan y Markit, la medición se ubicó en 50,0; es decir, justo en el punto límite entre crecimiento y contracción.

"El flujo de nuevos volúmenes de negocios y producción apenas aumentó, mientras que la tendencia en el comercio internacional se deterioró", advirtió el director de JPMorgan, David Hensley.

A juicio del experto, de continuar las actuales condiciones en el mercado, la manufactura global volverá a caer en un proceso de contracción.

El PMI estuvo por encima de los 50 puntos desde finales de 2012, pero en enero de este año apenas rebasó esa cota, al ubicarse en 50,9.

En febrero de 2016 el subíndice de los precios aplicados resultó por debajo de la marca de equilibrio por octavo mes seguido; sin embargo, el subíndice de los nuevos pedidos cayó a 50,4 desde 51,4, en su menor lectura desde finales del 2012, detalló el reporte.

Al mismo tiempo una medición del empleo quedó por debajo de 50,lo cual denota los pronósticos desfavorables, alertó JPMorgan.

El PMI global combina datos sobre sondeos de distintos países, entre ellos Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario