lunes, 28 de marzo de 2016

La Bolsa de Shanghái cae un 0,73 por ciento al cierre

SHANGHÁI.- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy lunes con una caída del 0,73 por ciento (21,61 puntos), hasta situarse en 2.957,82 unidades.

El referencial shanghainés, que había iniciado el día ganando un 0,29 por ciento, se mantuvo en positivo hasta primera hora de la tarde desde la apertura, pero en la última hora de cotización de la jornada, habitualmente volátil en las bolsas chinas, se hundió rápidamente, y aunque se recuperó un poco al final, cerró a la baja.
En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el indicador de referencia local cerró igualmente con una caída de un 0,61 por ciento, en 10.276,84 puntos.
El índice cantonés, que por su parte había comenzado también la jornada un 0,58 por ciento al alza, pasó también casi todo el día en positivo, entró en pérdidas unos tres cuartos de hora antes del cierre, y se hundió más claramente en los últimos veinte minutos de otra jornada en que imitó a Shanghái.

No hay comentarios:

Publicar un comentario