miércoles, 9 de marzo de 2016

Argelia apoya que se congele la producción de petróleo, pero cree que es insuficiente

ARGEL.- Argelia comparte la decisión de Arabia Saudí y Rusia de congelar la producción, aunque cree que no es suficiente, y por ello participará en la próxima reunión entre productores de la Organización de Países Exportadores del Petróleo y fuera de este cartel, anunció hoy el ministro de Energía, Saleh Jebri.

"Argelia apoya todas las decisiones que permitan restaurar la estabilidad en el mercado petrolero", dijo Jebri a la prensa durante la sexta Feria de equipos y servicios petroleros (Napec) organizada, hoy en Argel.
"Si bien no es suficiente, la congelación es un primer paso, ya que permite a los dos grandes productores (Arabia Saudí y Rusia) sentarse a la misma mesa y discutir en favor de los países productores", dijo el ministro antes de precisar que la fecha de la reunión aún no está fijada.
El ministro indicó que su país optará por reducir su producción si la decisión de congelar no sirve para equilibrar el mercado y recordó que Argelia es favorable a una disminución de la oferta para apoyar los precios.
"Ya hemos pedido reducir la producción, y congelar es un primer paso importante. Pero, si no es suficiente, nos decidiremos por una reducción", recalcó.
Argelia, miembro de OPEP, es uno de los países más afectados por la caída de los precios, ya que el 97 % de sus exportaciones corresponden a este sector, con el que subsidia el resto de su economía y paga las importaciones de un país que apenas produce.
En mediados de febrero pasado, los principales exportadores del mundo, Arabia Saudí y Rusia, acordaron con Qatar y Venezuela congelar la producción a sus niveles de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario